Icon menu

FAN Mallorca Shopping reabre sus puertas el lunes 25 de mayo

viernes 22 de mayo de 2020

Desde FAN Mallorca Shopping se han implementado una serie de medidas de seguridad de cara a la reapertura del centro en la Fase 2 de desescalada a partir del lunes 25 de mayo con el objetivo de conseguir que nuestras instalaciones sean un referente en compras seguras de la isla, donde tanto los clientes como los trabajadores se sientan en un entorno seguro y agradable.

Entre dichas medidas están:

  • Control de aforo del centro mediante herramientas tecnológicas de conteo “in-stream”. Dicha información aparecerá reflejada en la web del centro, para que cualquier usuario pueda consultar el aforo en tiempo real antes de desplazarse a sus instalaciones. De esta manera, se controla que no se sobrepase el máximo del 40% del aforo permitido en el centro en Fase 2 y los clientes pueden planificar su visita al centro con información actualizada en cada momento.
  • Pautas para la gestión de los flujos de circulación dentro del centro, con instalación de señalética que facilite mantener las distancias de seguridad y dirigir el sentido de la marcha a fin que reducir los cruces en las zonas comunes.
  • Colocación de “Puntos de espera” en el exterior de las tiendas para que los clientes puedan aguardar respetando la distancia de seguridad en caso de que el aforo de la tienda a la que quieren acceder se encuentre completo momentáneamente.
  • Implementación de cartelería informativa en todo el centro con recomendaciones de seguridad (distanciamiento social de 2 metros, uso de ascensores solo para personas con movilidad reducida, embarazadas o usuarios con carritos de bebé, protocolo de lavado de manos, etc.), así como en la zona de aseos y salas de lactancia (acotando su uso a una familia por turno en el caso de las salas de lactancia, y clausurando cabinas y urinarios alternos para facilitar de esta manera el cumplimiento de las distancias de seguridad).
  • Puesta en marcha de comunicaciones de seguridad en el circuito de pantallas digitales del centro, así como a través de la megafonía del mismo.
  • Intensificación de las tareas de limpieza con objeto de minimizar los riesgos y garantizar así la seguridad de los clientes y trabajadores del centro. Una mayor frecuencia de la limpieza en aquellos elementos de mayor uso será fundamental como botoneras de ascensores, pasamanos o barandillas.
  • Disposición de geles hidroalcóholicos para el público en general tanto en zonas comunes del centro como en los aseos.
  • Uso de mascarillas y guantes para todos los empleados.
  • Clausura de zonas comunes de descanso y ocio infantil.
  • Se recordará a los clientes la obligatoriedad de uso de mascarilla en zonas cerradas y espacios al aire libre dentro del centro en los que no sea posible respetar los 2 metros de distancia de seguridad con otros usuarios.

Es tal el nivel de compromiso del grupo Carrefour Property (al que pertenece FAN Mallorca Shopping) con la seguridad de sus clientes, operadores y colaboradores que se ha convertido en el primer gestor de centros comerciales en España en iniciar el proceso de certificación de Aenor frente al COVID-19.