Icon menu

¿Quieres ganar uno de los 2 cursos de verano «Robinsones» que sorteamos entre los miembros del FANKids Club?

lunes 27 de julio de 2020

FAN Mallorca Shopping lanza una promoción en sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram en la que se sortearán 2 cursos de verano de una semana en la escuela “Robinsones” para niños de entre 6-12 años (del 17 al 21 de agosto de 2020) entre los miembros del FANKids Club.

Para participar, los usuarios deberán:

1. Estar ya inscritos o inscribirse al FANKids Club a través del formulario del minisite: https://www.fanmallorca.com/fankidsclub/es/registro/
2. Seguir a @institutsuperioremergencies (Facebook) o @ise.balear (Instagram).
3. Citar (@) a un amigo/a que tenga un hijo/a al que le encante nadar.

El período de desarrollo del concurso tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto de 2020 a las 23:59h. Los dos ganadores se anunciarán en la web de FAN Mallorca Shopping el lunes 3 de agosto de 2020. Puedes consultar las bases legales aquí.

 

Sobre la escuela «Robinsones»

Se trata de la primera escuela de verano basada en primeros auxilios, salvamento en el agua, reanimación y habilidades sociales. ¡Aulas de informática, aulas de ejercicios prácticos de supervivencia y la playa serán nuestros lugares para hacer grandes a los niños! La escuela Robinsones es una experiencia lúdico deportiva para disfrutar del verano mientras se aprenden contenidos útiles, que no se enseñan en la escuela reglada, para que nuestros hijos se desarrollen como personas con conocimientos para enfrentarse a situaciones de emergencia.

Situada en pleno centro de Palma, a pocos metros del Corte Ingles de avenidas, el centro, con 600 metros cuadrados, cuenta con unas instalaciones privilegiadas, con 2 aulas de 100 metros cada una y repartidas en aula de audiovisuales y un aula multifunción.

En este espacio se va a desarrollar gran parte de los talleres creativos y educativos, de igual forma aprovecharán de la playa para completar el repertorio de actividades y excursiones de aventura y culturales para una correcta formación integral.

Lo que van a aprender

La escuela Robinsones se apoya en los contenidos y talleres que podrás ver a continuación para crear una verdadera escuela de valores, donde el conocimiento de técnicas de rescate y primeros auxilios, junto con la creatividad motriz y psicológica, y el colocar a los alumnos en situaciones inhabituales les va a permitir desarrollar aspectos de su carácter esenciales para enfrentarse a las situaciones cambiantes que se presentan en el mundo actual.

Este trabajo emocional lo llevarán a cabo cada día, oculto en las diferentes actividades que van a tener que desarrollar, de manera que se potenciará el liderazgo, la motivación por el trabajo en equipo, la autoestima y la socialización positiva. Todo ello buscando una formación integral, a la vez que se divierten y disfrutan de unas merecidas vacaciones.

El programa para la escuela de verano 2020 utiliza el descubrimiento guiado y la resolución de problemas como metodología de aprendizaje, y va a estar distribuido por bloques de contenidos independientes, pero con nexos de unión que los interrelacionan unos con otros. De tal forma, tendrán:

Bloque de contenidos de creatividad motriz: Donde los Robinsones practicarán habilidades físicas que, de forma lúdica, les permitan una mejora global de la motricidad Aquí realizarán actividades en el centro y excursiones de aventura (según edad).
Bloque de contenidos de nuevas tecnologías multimedia: En el aula de informática harán un acercamiento a la creatividad digital multimedia, el diseño web y la creación de contenido multimedia.
Bloque de contenidos de socorrismo acuático: Donde van a adquirir los conocimientos esenciales del salvamento acuático y de los primeros auxilios para que sean capaces de enfrentarse a situaciones de emergencia de forma eficiente. Se realizan tanto en nuestra aula multidisciplinar como en playa y/o piscina.

Con el objetivo de crear entornos seguros frente al Covid-19 en la Escuela Robinsoles se ha establecido unos protocolos de actuación que se implementarán cada día.